Saltar al contenido
Mistery Dimension

El incidente OVNI de Rendlesham Forest

octubre 7, 2019
rendlesham forest

Saludos “conspirafriends”:

En el artículo de hoy continuaremos hablando de otro de los casos de avistamiento ovni/ufo mas destacados de la historia de la ufología. Nos estamos refiriendo al conocido como el incidente OVNI de Rendlesham Forest. Este es, junto con el caso Roswell, otro de los casos más claros de la historia, cuyos protagonistas no son ni más ni menos que los propios militares. Qué mejor testigo que ese.

La Importancia del caso de Rendlesham Forest

El incidente OVNI de Rendlesham Forest es el nombre dado a una serie de denuncias de avistamientos de luces inexplicables. Además del aterrizaje de un objeto volador no identificado en Rendlesham Forest. Todo esto sucedió en Suffolk, Inglaterra, a finales de diciembre de 1980.

Es tal vez el más famoso caso OVNI que pudo haber sucedido en Gran Bretaña y figura entre los más conocidos acontecimientos OVNI en todo el mundo. Se ha comparado con el incidente OVNI de Roswell en los Estados Unidos y se denomina comúnmente El Roswell de Gran Bretaña o El Roswell inglés.

Este caso llegó a ser tan importante que incluso tiene su propio apartado en la Wikipedia, aunque falto de detalles, debo decir.

rendlesham forest wikipedia
Rendlesham Forest en la Wikipedia

Detalles del lugar de los hechos

Rendlesham Forest es propiedad de la Comisión Forestal y consta de aproximadamente 15 km² (1.500 hectáreas) de plantaciones de coníferas frondosas, Intercalados con cinturones de páramos y zonas de humedales. Se encuentra en el condado Suffolk, cerca de ocho millas (13 km) al este de la ciudad de Ipswich.

El incidente se produjo en las proximidades de dos bases militares (actualmente abandonadas). Estas son RAF Bentwaters, que está situada justo al norte del bosque, y RAF Woodbridge, que se extiende en el bosque desde el oeste. En ese momento, ambas estaban siendo utilizadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y estaban bajo el mando del comandante del ala Coronel Gordon E. Williams. La base era dirigida por el comandante Col Ted Conrad, y su adjunto era el Teniente Coronel Charles I Halt.

RAF Bentwaters
RAF Bentwaters

Es justamente Halt quien escribe la nota al Ministerio de Defensa sobre el incidente y su participación personal en la segunda noche de los avistamientos lo que ha dado credibilidad al caso. Los principales acontecimientos del incidente, incluyendo el supuesto “aterrizaje”, tuvieron lugar en el bosque, casi una milla (1600 m) al este de la Puerta Este de la base RAF Woodbridge.

OVNI en Rendlesham Forest

El 26 de Diciembre del año 1980 alrededor de las tres de la madrugada, una patrulla de seguridad cerca de la Puerta Este de la RAF Woodbridge informó acerca de ciertos objetos voladores no identificados. Los militares inicialmente pensaron que se trataba de un avión derribado, pero al entrar en el bosque para investigar, vieron una gran cantidad de extrañas luces en movimiento a través de los árboles, así como una luz brillante de un objeto no identificado.

Poco después de las 4 horas fue llamada a escena la policía local, pero se informó sólo que las luces que se podían ver eran las del faro Orford Ness, a algunas millas de distancia de la costa. Algunos de los aviadores afirmaron haber visto un objeto metálico cónico, suspendido en una niebla de color amarillo, cernido sobre un claro en los árboles, con un palpitante círculo de luz azul y roja.

Un testigo afirma haber visto un tren de aterrizaje triangular bajo el objeto. Los militares afirmaron además que el objeto parecía claramente consciente de su presencia y se alejó de ellos, obligándolos a darle caza. Más tarde, los militares se habrían encontrado en un estado de aturdimiento. Algunos informes afirman que los animales de granja y domésticos se mostraban en un estado de miedo y pánico.

Los Testigos del Caso OVNI de Rendlesham Forest

Los aviadores fueron interrogados, presuntamente amenazados y obligados a firmar documentos en los que jurarían silencio, algunos incluso afirmaron haber sido obligados a firmar un documento ratificando que el OVNI era solo un faro. Algunos informes sugieren que se les ordenó permanecer tranquilos, con la advertencia de que las “balas son baratas”. El Teniente Coronel Halt, sin embargo, afirmó en una entrevista de 2008 al canal de noticias CNN que hasta el día de hoy no ha sido posible desclasificar información sobre el incidente.

Después del amanecer, en la mañana del 26 de diciembre, los militares regresaron al lugar del hecho donde el objeto cónico se había visto, y encontraron tres pequeñas impresiones en un patrón triangular, así como quemaduras y ramas rotas en árboles cercanos. A las 10:30 horas, la policía local fue llamada de nuevo, esta vez para ver las impresiones sobre el terreno, que pensaban que podrían haber sido hechas por un animal.

rendlesham forest escultura
Representación esculpida del objeto narrado por los militares

Pero esta historia no termina aquí ya que tras los hechos ocurridos durante la madrugada del 26, dos días después, el 28 de Diciembre los militares regresaron al lugar del incidente con detectores de radiaciones, aunque la importancia de las lecturas que se obtuvo es motivo de controversia. El comandante adjunto de la base Lt Col Charles I. Halt investigó personalmente, registrando el evento en una micro-grabadora de casete (“Cinta de Halt”). El sitio investigado por Halt se encontraba cerca del borde oriental del bosque. Fue durante esta investigación que las luces se observaron en todo el campo al este, casi en línea con los animales de una granja.

Más detalles sobre el incidente

Más tarde, se observaron luces en el cielo al norte y al sur, la más brillante parecía transmitirse a través de un haz de luz de vez en cuando. Hay quien aduce que el incidente fue registrado en un vídeo que actualmente posee la USAF, pero, si es así, el resultado de la cinta no se ha hecho público.

Se rumorea que los pequeños seres establecían comunicación con los jefes de la cúpula militar, y que el comandante de la base, Gordon Williams, se comunicaba con ellos a través de una lengua de signos y gestos. Estos rumores no tienen pruebas que las respalden, y proceden de informes no confirmados del caso Rendlesham Forest.

Los testigos y también militares Jim Penniston y John Burroughs han investigado la actividad de forma amateur. Sin embargo, hay una gran incoherencia en entrevistas separadas de Jim Penniston y John Burroughs. Con Larry King el 9 de noviembre de 2007, Jim Penniston alegó que hizo, en 45 minutos, una investigación a fondo de la nave sobre el terreno, registró la actividad y tomó fotos de la citada nave. ​Sin embargo, en una entrevista en el programa de Robert Stack, Misterios sin Resolver, John Burroughs describe que, después de encontrarse de repente con la nave sobre el terreno, “todos caímos al suelo, y la nave se elevó sobre los árboles”

A día de hoy este incidente y aunque sus protagonistas van desde militares hasta policías, los informes del caso, los testimonios de testigos sigue sin resolver, lo único que queda claro es que algo ocurrió aquella noche en Rendlesham Forest.