Saltar al contenido
Mistery Dimension

EL O.V.N.I. DEL APOLO XVI

agosto 1, 2019
EL O.V.N.I. DEL APOLO XVI

En el artículo de hoy hablaremos de un suceso ocurrido el 23 de Abril de 1972 a 385.000 kilómetros de la Tierra. Dos valientes astronautas expandieron el conocimiento humano, que entre las funciones que debían realizar durante el paseo lunar se encontraba, la recogida de muestras. Esas muestras que trajeron consigo de vuelta a casa se remontaban a un misterio de más de tres décadas, sobre un supuesto OVNI en el Apolo XVI.

El 21 de Abril de 1972 el astronauta Charles Duke, de 36 años, se convirtió en el hombre más joven que pisaba la Luna. Su misión principal, traer muestras de suelo aún no explorado. Hasta aquí todo normal, lo que Charles no sabía era con lo que iba a regresar…

EL O.V.N.I. DEL APOLO XVI

El misterio del OVNI del Apolo 16

El astronauta trajo consigo algo más que muestras de roca de suelo lunar. Junto a John Young, comandante de la misión, Duke alunizo en el cuadrante sudeste de la superficie lunar. Tres días después, con noventa kilos de roca lunar almacenada, era el momento de regresar. Duke guió el modulo lunar hasta el punto de encuentro con el módulo de mando, que estaba flotando en la órbita lunar. Antes de regresar a la Tierra recogieron los carretes de las cámaras que estaban en el exterior de la nave espacial.

Al revelar los carretes de las cámaras las imágenes sugerían que el Apolo XVI no había estado solo, había algo en las imágenes. Todo el mundo en la N.A.S.A. se preguntaba qué podía ser lo que estaban viendo, ya que era lo más parecido a un platillo volante de los que podíamos ver en las películas antiguas de extraterrestres. Pero cuando los astronautas revisaron las imágenes no se creyeron la versión del O.V.N.I.  Para ellos era imposible que algo hubiera estado allí con ellos y que no lo hubieran visto.

Jim Ober, científico de la N.A.S.A., concluyó en su informe que lo que se observa en las grabaciones no es un objeto volador no identificado, sino que se trata más bien de la Tierra. Aunque debido a la distancia, la luz y el enfoque hace que parezca otra cosa. Lo que falla en esta conclusión es que la Tierra está en el lugar equivocado. Jim se había confundido y tuvo que ser un aficionado a los ovnis quien comprobara la posición de la Luna y descubriera el error.

Conclusión tras el análisis

El misterio se mantuvo sin resolver durante más de tres décadas hasta que en el año 2004, cuando los avances en el análisis de imagen resucitaron la investigación de la N.A.S.A. Treinta y dos años después, utilizando nuevas técnicas de resolución algo parecía conectar el módulo de mando con el ovni. Tres décadas de misterio por fin tenían explicación.

El objeto era en realidad el foco que se utilizaba para iluminar los paseos espaciales, que se encontraba acoplado al módulo.

¿Vosotros que opináis?

proyecto gnome project gnome

Proyecto Gnome

paul hellyer

Paul Hellyer

Vida en Europa

Vida en Europa

Summary
OVNI del Apolo 16
Article Name
OVNI del Apolo 16
Description
✅ Esas muestras que trajeron consigo de vuelta a casa se remontaban a un misterio de más de tres décadas, sobre un supuesto OVNI en el Apolo XVI. ✅
Author
Publisher Name
Mistery Dimension
Publisher Logo