El OVNI de Chernobyl

ovni chernobyl

Hoy hablaremos de una de las mayores catástrofes nucleares de la historia, y la posible implicación de un objeto volador no identificado durante dicha catástrofe. ¿Son veraces estas historias de internet que implican un OVNI en Chernobyl?

La historia de Chernobyl

Todos conocemos la historia del accidente nuclear de la central de Chernobyl, entre el 25 y el 26 de abril de 1986. Durante la realización de una prueba de seguridad del reactor, para comprobar si el reactor nuclear se enfriaría si se producía un corte en el suministro eléctrico de la central.

El resultado fue que el reactor no se enfriaba. Esto provocó que el mismo explotara y provocara una reacción en cadena. Dejó expuesto el núcleo y expulsó material radiactivo a la atmósfera.

En un principio los rusos negaron el accidente. Pero cuando la Radiación se había extendido por prácticamente todo el territorio ruso, llegando a alcanzar Escandinavia y Europa del Este, el gobierno ruso no tuvo otra opción que admitir que había ocurrido un accidente en su central.

Uno de los periódicos rusos (Pravda) examina a fondo el asunto a través de fuentes de investigación rusa, afirma que el accidente de la central nuclear de Chernobyl pudo haber sido mucho más grave, de no ser por la aparición de un objeto volador no identificado.

Los testimonios del OVNI

Los testigos declaran que vieron un OVNI en el cielo durante 6 horas. Mikhail Varitsky afirma que él y otras personas de su equipo vieron una bola de fuego que volaba lentamente por el cielo. Su tamaño era entre 6 y 8 metros de diámetro. Y que el objeto disparó dos rayos de luz carmesí hacia el reactor número 4, y el objeto se encontraba a unos 300 metros. Permaneció allí durante 3 minutos, y una vez pasaron, el objeto y las luces se apagaron y voló en dirección noroeste.

Según los especialistas consultados, El OVNI podría haber estado allí hasta 4 veces su valor original. ¿un OVNI cerca de una central nuclear que está sufriendo un accidente?

El fotógrafo del periódico El Eco de Chernóbil (echo of Chernobyl), V. Navran realizó una fotografía del supuesto OVNI que visitó el reactor.

ovni chernobyl

Durante el simposio de la MUFON en 1994, el Dr Vladimir V. Rubtsov afirmaba haber tenido una conversación con un controlador de tránsito aéreo del aeropuerto de Kharkov. Este le contó de manera confidencial que, un mes antes del accidente, se registraron un número creciente de observaciones de OVNIS cerca de la central nuclear de Chernobyl.

También se afirma que unas 3 horas después de la explosión, un equipo de especialistas nucleares vio en el cielo sobre la estación una bola de fuego de color latón.

Conclusiones del caso

Para algunos investigadores este incidente OVNI demostraría que los pilotos de esos objetos voladores no identificados no quieren dañar a la humanidad, sino lo contrario. Evitar catástrofes.

Ya que para muchos si este OVNI no hubiera estado allí, el daño que habría provocado la explosión en la central nuclear habría destrozado Europa entera.

Para nosotros este testimonio no haría más que reforzar nuestra opinión de que en momentos duros para la humanidad, como una guerra o como una catástrofe de estas magnitudes, siempre aparecen estos objetos para en cierta medida ayudarnos a evitar un mal mayor.

Summary
OVNI Chernobyl
Article Name
OVNI Chernobyl
Description
Hoy hablaremos de una de las mayores catástrofes nucleares de la historia, y la posible implicación de un objeto volador no identificado durante dicha catástrofe. ¿Son veraces estas historias de internet que implican un OVNI en Chernobyl?
Author
Publisher Name
misterydimension
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Mistery Dimension utiliza cookies. Saber Más