Roswell: El Origen de un Misterio

caso roswell

Hoy nos sumergiremos en una de las historias más famosas dentro del mundo del fenómeno ovni. El caso que lo cambió todo. Como muchos sin duda habréis adivinado, nos estamos refiriendo al accidente y caso Roswell.

Origen del Caso Roswell

El Caso Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident) fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947. Un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México). Tras un amplio interés inicial en el "disco volador" estrellado, el ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional.​ Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de la década de 1970, cuando los Ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los alienígenas.

Titulares del Roswell Daily Record

Titulares del Roswell Dily Record
caso roswell fotos reales
El Caso Roswell en el periódico local

El 2 de julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos dispersos por su rancho, comunicándoselo al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 8 de julio. Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS.

En los periódicos del 8 de julio se dio el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

El 9 de julio el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth, Texas, y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

En otro artículo se relata cómo Brazel y su hijo encontraron el material el 2 de julio, que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.

Informes de Estados Unidos

caso roswell

Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del «Proyecto Mogul».

También hubo una investigación sobre el asunto a petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

La Importancia del Caso Roswell

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna. El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno.

"Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres". Este astronauta opina igualmente que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se pueden sacar a la luz todos estos incidentes.

Como hemos podido ver, nos encontramos muchas trabas a la hora de poder esclarecer lo que realmente ocurrió en los alrededores de ese rancho en el verano de 1947.

Detalles importantes del Caso Roswell

El detalle que más extraña a los miembros de este equipo, es los múltiples cambios de versión por parte de los organismos oficiales implicados. Primero si fue un platillo volador, luego no era un platillo volador sino que era un globo sonda meteorológico, y así sucesivamente.

A día de hoy el Caso Roswell sigue siendo todo un misterio. El ejército americano sigue negando que algún ovni se estrellara en Nuevo Mexico, que se recuperaran cuerpos de extraterrestres y que los Estados Unidos no poseen una agenda de ocultamiento de este tipo de incidentes.

Durante casi 60 años la negación absoluta ha sido la postura del gobierno americano. Pero en septiembre de 2019 el gobierno de los Estados Unidos confirmaba por primera vez que el fenómeno ovni es real, que existe un grupo especializado que estudia el fenómeno y que esos objetos no son “nuestros”. Aunque sigue sin hablar de alienígenas.

Esto confirmaría lo que los creyentes en estos temas llevan décadas gritando:

“EN ROSWELL EMPEZÓ TODO”

Summary
Caso Roswell
Article Name
Caso Roswell
Description
✅ El caso Roswell, también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident) fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947. ✅
Author
Publisher Name
misterydimension
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Mistery Dimension utiliza cookies. Saber Más