Padre Crespi y los Artefactos Antidiluvianos

padre crespi

Este tema es sin duda interesante. La historia de nuestro planeta y de la evolución de la humanidad es muy difícil de investigar y de corroborar. Casi siempre debemos depender de textos redactados por dichas civilizaciones. ¿Es el Padre Crespi un portavoz de civilizaciones indígenas desconocidas?

✅ ¿Quien era el Padre Crespi?

Carlos Crespi era un monje Salesiano de origen italiano, nacido en el año 1891. Antes iniciar su carrera como miembro del clero se licenció en antropología por la Universidad de Milán.

Era una persona multidisciplinaria. Antropólogo, educador, botánico, artista, explorador, director de fotografía e incluso músico.

En 1923 fue designado a la pequeña ciudad de Cuenca en Ecuador como misionero. Ahí donde dedicó 59 años de su vida hasta su muerte en 1982.

Fue allí donde el padre Crespi se ganó el corazón del pueblo a base de establecer un orfanato que hacía las veces de escuela, donando comida y dinero y ayudando a los pobres.

✅ ¿El secreto indígena de Crespi?

El padre Crespi no solo se centró en ayudar al pueblo andino de Cuenca, sino que también sentía un profundo interés en aprender sobre cultura y tradiciones de la multitud de tribus indígenas que existían en todo el Ecuador. Así podría ofrecerles ayuda siempre que fuese posible.

La gente habla, incluso, de las ocasiones en las que el padre Crespi dormía en el suelo de las pequeñas cabañas de las tribus indígenas. El gran nivel de compromiso y de creencia de este curioso sacerdote era capaz de hacer sombra al mayor de los fervores religiosos.

✅ ¿El "accidente" de la colección Crespi?

La colección Crespi llegó a alcanzar los más de 50.000 objetos. La mayoría de estos objetos se guardaron en el patio de la iglesia María Auxiliadora a la espera del permiso para iniciar un museo por parte del Vaticano.

En 1962 ocurrió un extraño incendio en el museo y muchos de los objetos fueron destruidos y los que sobrevivieron se rumorea que fueron almacenados en el archivo del sótano de la Iglesia, otros podrían haber acabado en colecciones privadas o incluso algunos enviados al Vaticano. Todo esto tras la muerte del padre Crespi, claro.

¿Salto a la fama?

En 1973 el escritor suizo Erich Von Daniken publicó un libro llamado el oro de los dioses. Afirmaba que Juan Moricz descubrió la Cueva de los Tayos y en ella números objetos según el escritor pertenecían a la colección del padre Crespi.

Este extraño tesoro lleno de artefactos antiguos de diferentes culturas, como la Asiria, Egipcia, China, Africana... Entre otras tan perfectamente realizadas que cualquier director de museo se frotaría las manos con semejante adquisición.

A todo esto, añadimos la afirmación por parte de Daniken de la implicación de los extraterrestres en dichas culturas. El siguiente vídeo el mismo padre Crespi nos cuenta que los artefactos encontrados no pertenecen a Ecuador sino a Babilonia. Esto convierte al padre Crespi en el portavoz de civilizaciones desconocidas.

¿Falsificaciones del Padre Crespi?

El mismo Carlos Crespi contaba que muchas veces pagaba dinero a cambio de esos regalos. Entendía que muchas de esas personas estaban en situación de pobreza pero su orgullo no les permitía pedir dinero.

Está remuneración de buen corazón provocaría la falsificación de muchos objetos por parte de ciertas personas con el fin de ganar dinero.

Pese a este hecho algunos de los artefactos de la colección son verídicos. No podemos olvidar que algunos de estos objetos acabaron en el archivo secreto del Vaticano.

Conclusión

La historia del padre Crespi tiene todo lo necesario para convertirse en un gran negocio en torno a la zona de Cuenca.

Esa sinceridad por parte del protagonista de nuestra historia hace que yo, a nivel personal, le dé mucho más valor. A pesar de ser consciente de que le habrían colado alguna falsificación, insistía en que muchas de esas obras escondían las claves de nuestro origen.

¿Consiguió el padre Crespi información secreta a través de esos objetos? ¿Se provocó el incendio con el fin de la ocultación?

Son preguntas sin respuesta a día de hoy la colección del padre Crespi sigue siendo un misterio.

padre crespi
Summary
Padre Crespi
Article Name
Padre Crespi
Description
¿Es el ✅ Padre Crespi ✅ un portavoz de civilizaciones indígenas desconocidas? La historia de nuestro planeta es muy difícil de investigar
Author
Publisher Name
misterydimension
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), te informamos de que este sitio web Mistery Dimension utiliza cookies. Saber Más