Saltar al contenido
Mistery Dimension

Ooparts Silenciados

enero 28, 2020
ooparts silenciados

Saludos Rebeldes. En el artículo de hoy hablaremos, o por lo menos intentaré que se despierte en vosotros la chispa de la duda, tratando y razonando sobre varios Ooparts.

A lo largo de nuestra vida nos desarrollamos en un ambiente de adoctrinamiento selectivo mediante la mezcla de conocimientos. De miles de años de Historia, de datos, de descubrimientos en tan solo un pequeño libro de quinientas páginas aproximadamente.

La Historia Humana

Resulta bastante curioso, resumir unos dieciséis mil millones de años de existencia del universo, y aproximadamente siete millones de años de evolución humana en varios ejemplares de libros escolares. Divididos por diferentes ramas, que no pasan de cinco mil páginas seguramente durante la etapa escolar. Que va desde primaria hasta el grado de bachillerato.

Esto provoca lagunas históricas en nuestro conocimiento. Lo hemos reducido todo al nivel más simple. El problema comienza cuando el ser humano comienza la exploración de sus orígenes y del mundo que lo rodea y con ello conocer otras culturas, otros pueblos, otras gentes.

La exploración arqueológica a lo largo de su historia fruto de su trabajo ha realizado descubrimientos tan asombrosos, extraños y sin sentido que destrozarían todas las bases sobre las que esta cimentado el conocimiento.

oopart astronauta ooparts 2019 ooparts 2020

Ooparts en la Arqueología

Me refiero a los denominados “ooparts”. El término ha sido ampliamente utilizado como prueba o refutación para paradigmas arqueológicos y científicos oficiales. En el campo de la arqueología, criptozoólogos y defensores de la teoría de los antiguos astronautas han cuestionado la concepción tradicional de la evolución humana; asimismo, en el campo de la geología, creacionistas de la Tierra joven han cuestionado la estimación científica de la edad de la Tierra.

Los ooparts también se han utilizado por los aficionados a la ufología como base para la teoría de que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas (creacionismo alienígena). Desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo. 

Vídeos de Ooparts de Arqueología

La comunidad científica se muestra escéptica frente a las interpretaciones que califican a estos objetos como «fuera de lugar». Un gran número de estas han sido refutadas como productos de fenómenos como el palimpsesto, la pareidolia, la falsificación o simplemente la ignorancia respecto a las culturas que produjeron el objeto en cuestión.

Por otro lado, la consideración de oopart depende en gran parte de los conocimientos que se dominan de un periodo histórico. Por ello es tan relativa como la veracidad de las teorías de quienes lo utilizan como argumento. En conclusión, quienes avalan la veracidad de los ooparts los consideran pruebas de que la ciencia convencional desprecia grandes áreas de conocimiento. Ya sea voluntariamente o por ignorancia y presiones del lobby científico.

¿Vosotros que opináis? Iremos actualizando conforme se encuentren nuevos Ooparts, incluyendo en 2019, y ahora en 2020.

Preguntas Frecuentes

✅¿Qué es un Oopart?

Oopart es el acrónimo de out of place artifact”. Por su traducción, artefacto fuera de lugar, haciendo referencia a objetos fuera de su tiempo o época, en este caso

✅¿Desde cuándo tenemos registro de Ooparts?

Es muy complicado saber sobre esto, porque hasta que internet y los registros digitales no se hicieron populares, los arqueólogos o los estudios de arqueología no arrojaban datos sobre estos objetos.

✅¿Cómo se encuentra un Oopart?

Un Oopart se puede hallar en yacimientos arqueológicos en cualquier parte del mundo, donde haya existido una civilización antigua

Summary
¿Qué es un Oopart?
Article Name
¿Qué es un Oopart?
Description
✅ Oopart es el acrónimo de out of place artifact". Por su traducción, artefacto fuera de lugar, haciendo referencia a objetos fuera de su tiempo o época, en este caso. ✅
Author
Publisher Name
Mistery Dimension
Publisher Logo