Saltar al contenido
Mistery Dimension

Luces en la Estación Espacial Internacional

julio 8, 2019
Luces en la Estación Espacial Internacional

La misión de la N.A.S.A. es la de explorar lo desconocido, como el caso de las Luces en la Estación Espacial Internacional, aún de origen inexplicable. En busca de respuestas a mandado a científicos al espacio y naves más allá del límite del sistema solar. Asumir riesgos forma parte de realizar descubrimientos. Explorar el espacio es como encender un mechero no sabemos que encontraremos entre las sombras, podríamos encontrarnos cualquier cosa. Las misiones espaciales han desvelado anomalías que siguen dejando sin palabras y perplejos a los mejores científicos.

Fecha de las Luces en la Estación Espacial Internacional

Uno de estos sucesos ocurrió el 28 de marzo de 2005, a trescientos kilómetros sobre la Tierra. En estación espacial internacional un astronauta llamado Leroy Chiao estaba realizando un paseo espacial rutinario cuando de repente vio algo que le dejo asombrado e interrumpió su paseo. Los astronautas son personas con un entrenamiento muy duro. Están entrenados para mantener la calma y la mente fría en situaciones de riesgo, ¿Qué vio Chiao para dejarlo paralizado? No podían tratarse de algo normal, y eso es lo más llamativo del caso de las Luces en la Estación Espacial Internacional.

Era la cuarta y última vez que el astronauta estaría en órbita, estaba emocionado, nervioso e inquieto ya que no quería fastidiar su último trabajo, que según él, era por el que le recordarían. Fuera de la estación espacial internacional lo único que separa a los astronautas de alejarse y perderse en lo profundo del espacio para siempre es un cable de 2’5 centímetros de diámetro. Orbitando la Tierra más de 25.000 kilómetros por hora al astronauta le pilla completamente desprevenido lo que ocurriría a continuación.

El reporte del astronauta

De pronto el astronauta mira hacia arriba, y ve cinco luces que estaban volando. Dijo: “vaya, estoy viendo 5 luces volar en formación al lado de la estación espacial”. El astronauta se quedó perplejo que el supiera no podía haber nada con capacidad de volar en formación ahí afuera.

Inmediatamente después el astronauta llamo al centro de control donde James Obber estaba mirando el paseo espacial en directo. Las cámaras de la estación no registraron nada, el compañero ruso de Chiao se encontraba de espaldas. Nadie excepto él había visto esas luces. Este suceso despertó la curiosidad de James Smith un antiguo ingeniero de la N.A.S.A. Buscó imágenes de satélite de la zona y a la hora que ocurrió el suceso y encontró una imagen justo como lo que describió el astronauta Chiao.

Esto verificaba la historia de Chiao. Smith buscó en los archivos satelitales e incluso operaciones militares con la esperanza de que este suceso fuera eso mismo, un conjunto de satélites o una misión militar clasificada.

No encontró nada…

Dado que no encontró nada en las misiones espaciales y obsesionado con encontrar una explicación a esas Luces en la Estación Espacial Internacional. Smith empezó a investigar actividades terrestres, dando como resultado que las luces fueran el resultado de maniobras de barcos pesqueros, que utilizan una serie de luces en formación parecidas a lo descrito por el astronauta.

Esta posible explicación es aceptada por el astronauta. Para nosotros esta versión es un poco endeble. Muy nos agarramos a un clavo ardiendo y esto es lo que más cuadra.

En el espacio puede generar un destello prácticamente cualquier objeto que absorba luz, pero realmente sería una coincidencia muy extraña según el testimonio del astronauta. Podría haber sido un conjunto en este caso, tratarse de alguna luz extraña en conjunto con luces provocadas por la propia estación por objetos circundantes que reflejasen luz, pero estaríamos entrando ya en el terreno de la especulación.

Hasta entonces, el caso de las Luces en la Estación Espacial Internacional se corona como uno de los mejores misterios de la estación.

Muchos “conspiracionistas” de cajón afirman que este caso directamente es falso, porque tienen la creencia de que no hemos logrado salir del planeta, y que estas grabaciones no son más que “pruebas en piscinas”, y que esas luces directamente no existirían, o con su clásico argumento de que “son burbujas”. Un disparate.

¿Vosotros que opináis?

✅¿Qué es la Estación Espacial Internacional?

La ISS es un centro de investigación en órbita de nuestro planeta, gracias a la cooperación de diversos países.

✅¿Cuándo sucedió este fenómeno?

28 de marzo de 2005, a 300.000 kilómetros de la Tierra

✅¿Qué astronautas dieron testimonio de las luces?

El testimonio principal fue de Leroy Chiao, lo cual despertó interés del ingeniero de la NASA James Smith

Summary
Sucesos Estación Espacial Internacional
Article Name
Sucesos Estación Espacial Internacional
Description
✅ En el artículo de hoy presentamos una serie de informaciones desclasificadas de la N.A.S.A. ✅ El caso de las Luces en la Estación Espacial Internacional ✅
Author
Publisher Name
Mistery Dimension
Publisher Logo