Saltar al contenido
Mistery Dimension

La conspiración del Titanic

enero 21, 2020
conspiración del titanic titanic conspiración

Dentro del mundo del misterio, lo paranormal, las conspiraciones y lo extraño nos encontramos multitud de historias y teorías. Algunas extremadamente locas y sin sentido, y otras que aunque en un principio pueden parecer descabelladas, al analizarse fríamente, teniendo un prisma de visión abierto junto con información, al encajar las piezas del puzzle todo cuadra. Hoy hablaremos sobre la supuesta conspiración del Titanic.

¿Qué fue el Titanic?

El Titanic fue considerado el primer barco insumergible de la historia naval. De origen británico, el RMS Titanic se convirtió en la construcción naval más grande de la época al terminar su construcción. A pesar de la impresionante proeza de ingeniería que supuso la creación de esta increíble ciudad flotante, el Titanic se hundió durante la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, en las frías aguas a los 4 días de su salida del puerto. Los restos del Titanic fueron encontrados a 625 km de Terranova a una profundidad de 3821 metros el 1 de septiembre del año 1985.

La versión conocida de este incidente fue la colisión contra un iceberg, la madrugada del 14 de abril de 1912, lo que provocó una brecha en el casco que facilitó la inundación del RMS Titanic. Además del posterior naufragio, llevándose la vida de miles de pasajeros, la gran mayoría, de tercera clase al no haber bote salvavidas suficientes para toda la tripulación. La empresa constructora del Titanic debió hacer los cálculos muy mal, pese a tener una buena financiación y un buen equipo. Resulta extraño que en una embarcación de alto nivel como era el Titanic, fuera roñosa en bote salvavidas.

¿La razón real del hundimiento?

Además, algo no encaja. Nadie vio el iceberg, ¿los equipos de vigía del personal del Titanic estaban dormidos? ¿Por qué no realizar una maniobra de evasión del iceberg y evitar la colisión?

Existen multitud de mitos y leyendas acerca del hundimiento del Titanic. Desde la consideración de “buque insumergible” hasta la polémica última canción que sonaba durante el naufragio, “más cerca dios mío” o la supuesta apuesta para llegar más rápido al destino, lo que provocó que no hubiera tiempo de reacción.

Todas estas posibilidades surgen justo después del hundimiento, lo que sugiere el afán de los medios de comunicación de la época por vender periódicos. Ya que por ejemplo, en el asunto de la canción, el testigo que afirma que eso fue así, fue de los primeros en abandonar el barco, con lo cual hay que poner en duda si pudo escuchar o no esa canción.

Dentro de este mundo del misterio y de las conspiraciones. De la información oculta y todas estas cosas que hablamos en esta web, siempre se dice que cualquier acontecimiento de alta importancia, ya sea de carácter histórico, ya sea una catástrofe natural, un eclipse… cualquier cosa que puedas considerar anómala, casi siempre hay una conspiración detrás. Ya sea por interés económico o por el interés que sea. Y más cuando las maquinarias del sistema (en este caso Hollywood) te vende una versión que al final acaba siendo la versión que te crees.

La conspiración del Titanic y el beneficio económico

En el inframundo de estas teorías, se rumorea que con las ganancias producidas por el hundimiento del Titanic, se consiguieron fondos que se utilizarían en la Primera Guerra Mundial. También nos cuentan que el capitán Edward Smith era un experto en navegación en mares con iceberg y hielo en general.

Según algunos, está especialización por parte del capitán supone una situación como lo que provocó el hundimiento del Titanic. El capitán supuestamente hubiera podido solventar la situación con facilidad, ya que poseía 26 travesías en hielo. Además los teóricos de la conspiración señalan que Edward Smith era jesuita, y dentro del mundo de la conspiración, la Orden de los Jesuitas sería una de las ramas de los antiguamente denominados Illuminati. Con lo cual se especula con la posibilidad de que este incidente ocurriera de manera orquestada para conseguir diversos fines ya sean económicos políticos o sociales.

Las cancelaciones del Titanic

Cosas que avivan dicha hipótesis fueron las 55 cancelaciones repentinas, entre ellas la del famoso JP Morgan, el banquero de los Rothschild. Además de ser una de las personas que financió la construcción del RMS Titanic, y el motivo del hundimiento, como siempre, fue el dinero.

Desde 1830 los banqueros no poseían Banco Central. En Estados Unidos no había Reserva Federal que se llama ahora. La Reserva Federal es un banco privado que pertenece a esas 13 familias, que son bien conocidas dentro de este mundillo, y ellos son los que han creado la estafa del capitalismo. Ellos son los que suministran el dinero a los demás bancos con cierto tipo de intereses. Intereses que al final del día somos nosotros el pueblo los que lo sufrimos y lo pagamos.

El caso es que ese supuesto consejo de los 13 ya habría tomado malas decisiones. Algunos sostienen que este consejo estaría involucrado en la muerte de Lincoln, por ejemplo, lo que provocó la pérdida de bancos centrales. Parece ser que si te metes contra los intereses de la Reserva Federal, estás en un problema muy gordo. Y del que te va a costar salir, si es que sales.

Algunos de estos opositores fueron el dueño del Empire State, Benjamín Guggenheim. Strauss, el dueño de los almacenes Macys, que sería algo así como el Corte Inglés de la época actual. Estos tres importantes magnates judíos se oponían a la construcción del Banco Central fíjate tú qué casualidad qué se encontraban todos juntos en el Titanic este hecho es cuanto menos curioso y resaltable.

conspiración del titanic

El resultado de la conspiración del Titanic

La clave de la conspiración del Titanic quedaría más o menos de la siguiente manera: El supuesto consejo de los 13 juntaría en esa embarcación a los opositores más influyentes e importantes que iban en contra de su agenda. JP Morgan sería uno, junto con otras personas que invitaría al viaje con la excusa de que le acompañaran en el viaje inaugural, ya que era uno de los inversores. Después de aceptar esa invitación JP Morgan anula su pasaje con la excusa de no encontrarse bien de salud.

Como las 54 cancelaciones Express que también cumplirían su función. Después durante el viaje se provocaría el hundimiento, algunos testigos supuestamente dicen que se oyeron bombas. Nosotros por nuestra parte no creemos que esa posibilidad sea ciert,a pero si creemos en la posibilidad de que se presionara al capitán del Titanic y a la tripulación para ir más deprisa, lo que provocaría que en caso de emergencia por impacto no hubiera tiempo de reacción.

La cúpula del consejo sabía que, en esa época del año, el mar estaría cubierto de iceberg. Sabría que en la tripulación se encontraría gran parte de los personajes que podrían poner freno a sus planes.

Y no hay que olvidar que para los jesuitas, la frase “el fin justifica los medios” es dogma, junto con otro principio que, en resumen, viene a decir “mi cuerpo está muerto y soy un títere. En tus manos haz conmigo lo que quieras.” Evidentemente este último principio no es literalmente. Yo no soy jesuita, y os lo he puesto en mi lenguaje porque quiero que entendáis la psicología del capitán Edward Smith.

✅¿Cuándo se construyó el Titanic?

El Titanic se construyó el 31 de marzo de 1909, financiado por JP Morgan, entre otros.

✅¿Cuándo se hundió el Titanic?

Se hundió en la madrugada del 14 al 15 de Abril del 1912, en el Océano Atlántico

✅¿Existen conspiraciones sobre el hundimiento del Titanic?

Sí. En realidad, hay multitud de historias relacionadas con su hundimiento. La más famosa, es relacionada al interés económico

Aviso de responsabilidad

Por último, desde Mistery Dimension queremos dejar claro que nosotros no tenemos la verdad absoluta. Simplemente indagamos, juntamos las piezas, formamos una imagen y os la trasladamos. Los datos están ahí, pero la parte de las suposiciones son solo eso especulaciones basadas en testimonios de testigos, supervivientes, artículos de periódico…

Desde este portal no afirmamos que ninguno de los personajes nombrados con anterioridad estén involucrados en el hundimiento del Titanic.

Te recomendamos también:

Summary
Conspiración del Titanic
Article Name
Conspiración del Titanic
Description
Hoy hablaremos sobre la supuesta ✅ conspiración del Titanic ✅, y toda la información referente sobre este interesante caso.
Author
Publisher Name
misterydimension.com
Publisher Logo