Saltar al contenido
Mistery Dimension

¬ŅLa Atl√°ntida en el S√°hara?

diciembre 11, 2019
atl√°ntida ojo del s√°hara

Hoy exploraremos el misterio que rodea a la Estructura de Richat, un accidente geográfico en el desierto del Sáhara que solo puede ser vista desde fuera de la Tierra. ¿Y si tal masiva localización pertenecía al continente perdido de la Atlántida?

El Ojo del Sáhara

El desierto del Sáhara es realmente inmenso. Se extiende por más de 9 millones de kilómetros cuadrados, y uno de los climas más peligrosos del planeta. Por tanto, muchas veces resulta complicado explorar desde Tierra todos sus secretos o misterios, más allá de mapearlo con satélites.

El desierto existe desde hace 13.000 años según estimaciones, y a pesar de ello descubrimos la Estructura de Richat, también conocido como el Ojo del Sáhara, en 1965. ¿Por qué fue tan tarde?

Naturalmente, como ya dijimos antes, lo vimos por primera vez gracias a un satélite.

De hecho, fue descubierto por unos astronautas de EEUU, en una misión de paseo espacial. Cuando miraron hacia el desierto, pudieron ver ese inmenso ojo.

El Origen de la Estructura de Richat

Se trata de un inmenso círculo prácticamente perfecto, con un diámetro de 50 kilómetros, sumado a una forma espiral hipnotizante.

Al principio, la primera hipótesis estudiaba su origen meteórico, tras un impacto colosal hace miles de años. Pero claro, estaríamos afirmando entonces que tal increíble forma es completamente natural, erosionada con el paso del tiempo.

Tras varios estudios comenzaron a descartar el impacto del meteorito, pero no descartaron la erosión lenta y continuada, tras descubrir sedimentos rocosos de más de 2.500 millones de años, sin coincidir con los conocidos años oscuros hace 4000 millones de años.

¿El problema?

El extraño hallazgo de rocas calizas y dolomías, que no son “populares” en los alrededores del desierto del Sáhara. Y como cerecita sobre el pastel, pozos de petróleo y gas bajo la estructura. ¿Y si es una estructura natural minera?

¿Cómo se llama esta supuesta localización de la Atlántida?

Se nombró como Ojo del Sáhara, o Estructura de Richat

¿Cuándo se descubrió?

Se vio por primera vez en 1965, por unos astronautas.

¿Cuándo se originó el Ojo el Sáhara?

Los primeros sedimentos datan de hace 2.500 millones de años.

¿La Atlántida?

Aquí es donde debemos mencionar a Platón, y su descripción de la Atlántida. Aseguraba que era una isla muy poderosa, con forma circular y segmentada por círculos concéntricos.

El Ojo del Sáhara puede tratarse de este continente perdido. No solo encaja en la ubicación descrita por Platón, sino que, según los estudios tectónicos del planeta, es posible que esa zona fuese una Isla hace más de 5.000 años.

ojo del sáhara atlántida por platón
La Atlántida según Platón, comparativa con el Ojo

Coincide además con los estudios de la transformación del Sáhara, los cuales confirman que se transformó en un desierto total hace unos 2.700 años.

Sin duda hace falta darle más vueltas al tema, y sobretodo, destinar algunos recursos a su estudio.

¿Qué opinas? ¿Puede tratarse de la antigua localización de esta civilización, una muy avanzada mina creada por alguna civilización antigua, o de otros seres?

Summary
Atl√°ntida en el S√°hara
Article Name
Atl√°ntida en el S√°hara
Description
‚úÖ Hoy exploraremos el misterio que rodea a la Estructura de Richat. ¬ŅY si tal masiva localizaci√≥n pertenec√≠a al continente perdido de la Atl√°ntida? ‚úÖ
Author
Publisher Name
Mistery Dimension
Publisher Logo