Saltar al contenido
Mistery Dimension

El mecanismo de Anticitera

enero 17, 2020
artefacto de anticitera

Hoy vuelvo a vosotros con un misterio, que para mí, es uno de esos misterios que podría cambiarlo todo. Un misterio conocido como el mecanismo de Anticitera o Antikythera.

El mecanismo de Anticitera fue descubierto entre los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta. En las profundidades del mar Egeo entre los años 1900 y 1901. La datación de dicho artefacto se sitúa entre el año 200 antes de Cristo y el año 87 antes de Cristo, aunque algunas investigaciones sugieren que el mecanismo de Antikythera puede ser aún más antiguo de lo que la comunidad científica tradicional piensa.

¿De dónde surgió?

El mecanismo de Antikythera y su elaboración se atribuyen a la cultura griega. Dicha cultura tuvo sus inicios entre los años 1200 antes de Cristo y 146 antes de Cristo. Los inicios de la cultura griega los encontramos en las civilizaciones minoica y micénica pasando por la Grecia clásica. El nacimiento de la época helenística y con la ayuda del Imperio Romano y su sucesor el Imperio Bizantino transformarse en la Grecia oriental.

Algunos sostienen que es una computadora analógica o mecánica. Otros que puede ser una especie de astrolabio, pero no hay certeza. Según las investigaciones, el mecanismo de Anticitera debió usarse para predecir posiciones astronómicas y los eclipses y con hasta 19 años de antelación, además de predecir con exactitud la fecha de los Juegos Olímpicos, los juegos píticos, los juegos Istmicos, los juegos Nemeos, los juegos de Dodona y los de la isla de Rodas.

La complejidad de dicho artefacto es muchísimo más complicada que la de un reloj suizo actual y con un índice de fallo mucho menor. Esto es algo que desconcierta a toda la comunidad científica, porque el artefacto no encaja en el rango cultural evolutivo de esa civilización griega. Si a esto le añadimos el detalle de que se encontraba en una caja de madera cuyas dimensiones eran de 340 por 180 por 90 milímetros el dispositivo es un complejo mecanismo de relojería compuesto de al menos 30 engranajes de bronce. Este dispositivo no debería de ser el único según los textos de Cicerón, lo cual debió de ser un dispositivo bastante común en la época de los griegos.

El Paleocontacto y Anticitera

Si aplicamos la hipótesis del astronauta antiguo y el paleocontacto al mecanismo de Antikythera, su complejidad ya no sería un misterio y encajaría dentro del marco cultural de la época, porque si aceptamos la hipótesis del paleocontacto, la civilización griega, según su mitología, recibió la visita de unos dioses procedentes del cielo que interactuaron con ellos. Qué compartían su día a día sus conocimientos su tecnología. Aceptando como posibles estos principios nos daremos cuenta de que muchos de los Ooparts que las investigaciones y excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tendrían por fin su lugar en la historia.

Después de todo no es descabellado pensar que las civilizaciones antiguas pudieron ser visitadas por seres de otros mundos. Existen muchos rastros de esa posibilidad restos como Puma Punku, las pirámides repartidas a lo largo y ancho del globo. Las líneas de Nazca, Machu Picchu… Los coneheads precolombinos descubiertos por Nassim Haramein.

El caso es que los textos antiguos, las primeras palabras escritas de las primeras civilizaciones nos cuentan que la civilización humana recibió la visita de seres de otro mundo. Con ello la mejora de la tecnología y el conocimiento, la medicina y la astronomía. Pero la ciencia tradicional ha catalogado sus textos de mitos dándoles un tono de ficción y haciendo creer como imposible una posibilidad que si nos limitamos a las pruebas, puede ser de lo más acertada y que lo cambiaría todo para siempre.

artefacto de anticitera qué es el mecanismo de antikythera

Tecnología y Dioses, y el legado del Mecanismo de Anticitera

¿Por qué negar la opción de que Zeus y su esposa, su hermano Hades y demás dioses del Olimpo griego no fueran dioses como tal sino visitantes de otros mundos? Está claro que esto es algo que la comunidad científica no le interesa, ya que tiraría por tierra todo el status quo científico de la civilización actual.

Obligaría a esos científicos a replantearse todo lo que creen saber, pero claro, el lobby científico también se ve presionado por ese deep state, que al final es el que financia sus investigaciones, el que le paga sus sueldos y a través del que viven y tienen un plato de comida en la mesa todos los días. Empatizo con esos científicos, aunque no respeto su postura de rechazo. En resumen, si aceptamos la probabilidad de que el nivel tecnológico de las culturas antiguas era mucho más avanzado del que la ciencia tradicional piensa gracias a la intervención de entidades desconocidas, el mecanismo de Antikythera tendría respuesta.

La civilización griega fue una de las más avanzadas de su época, tanto su arte, como su arquitectura. Han conseguido ganarle la batalla al tiempo con su grandeza, su complejidad, y su esplendor. Sin embargo los griegos no eran solo espléndidos albañiles y arquitectos, escultores, músicos y pintores, sino que también tenían un nivel altísimo de astronomía.

Demasiado diría yo para su época. Su ciencia y medicina también eran extremadamente avanzadas y algunas de sus obras literarias han pasado a la historia eterna del conocimiento hoy en día. Todos estudiamos a Platón, Aristóteles, Ptolomeo. Todas estas cosas hacen de la civilización griega una de las más grandes de toda la historia de la civilización humana pero sigue sin explicar el alto nivel de complejidad del mecanismo de Anticitera.

Y vosotros qué opináis?

✅¿Qué es el Mecanismo de Anticitera, o Antikythera?

No hay una certeza exacta. Algunos sostienen que es una computadora analógica o mecánica. Otros que puede ser una especie de astrolabio, pero no hay certeza. Según las investigaciones, el mecanismo de Anticitera debió usarse para predecir posiciones astronómicas y los eclipses y con hasta 19 años de antelación

✅¿Cuándo se encontró el Mecanismo de Anticitera

El mecanismo de Anticitera fue descubierto entre los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta. En las profundidades del mar Egeo entre los años 1900 y 1901.

✅¿De qué fecha data?

El mecanismo de Antikythera y su elaboración se atribuyen a la cultura griega. Dicha cultura tuvo sus inicios entre los años 1200 antes de Cristo y 146 antes de Cristo.

Te recomendamos también:

Summary
¿Qué es el Mecanismo de Anticitera?
Article Name
¿Qué es el Mecanismo de Anticitera?
Description
✅ No hay una certeza exacta. Algunos sostienen que es una computadora analógica o mecánica. Otros que puede ser una especie de astrolabio, pero no hay certeza. Según las investigaciones, el mecanismo de Anticitera debió usarse para predecir posiciones astronómicas y los eclipses y con hasta 19 años de antelación ✅
Author
Publisher Name
MisteryDimension
Publisher Logo