Saltar al contenido
Mistery Dimension

El Dilema Sumerio y la raza Anunnaki

noviembre 27, 2019
anunnaki

Hoy vamos a realizar un pequeño viaje en el tiempo. Nos vamos a trasladar miles de años atrás para conocer a la denominada por la ciencia como “la primera civilización”, nos estamos refiriendo por supuesto a Sumeria. Intentaremos desvelar el conocido como dilema sumerio, y su supuesta relación con los Anunnaki.

¿Qué es Sumeria?

Sumeria es una región histórica de Oriente Medio, parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera civilización del mundo. Aunque la procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta, existen numerosas hipótesis sobre sus orígenes.

La más aceptada actualmente la que argumenta que no habría ocurrido ninguna ruptura cultural con el período de Uruk, lo que descartaría factores externos, como podían ser invasiones o migraciones desde otros territorios lejanos. El término “sumerio” también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria. En dicha lengua, esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, “tierra de Súmer”.

El Origen de los Sumerios

No existen registros escritos de esa etapa para conocer el origen de este pueblo, y tampoco los cráneos hallados en los enterramientos aclaran el problema de su origen, debido a que están representadas tanto la dolicocefalia como la braquicefalia, con algunos testimonios del tipo armenoide.

Se investigan las esculturas sumerias que muestran un alto índice de cráneos braquicéfalos en sus representaciones que quizá podían dilucidar la procedencia de este pueblo, junto con las coloraciones y las dimensiones de las esculturas, que son una mezcla entre caucásicos y miembros de raza negra. Con todo esto no es suficiente evidencia para solucionar el problema puesto que la plástica podría haberlas idealizado, como pasaba en las esculturas egipcias.

Se ha descartado la posibilidad de identificación basada en la evolución de los tipos craneales en el conjunto del Oriente Medio, pues éstos aparecen bastante mezclados. Sin embargo se pueden distinguir cuatro grandes grupos con rasgos pertenecientes a distintas épocas: antes de 4000 a. C. sólo se encuentran poblaciones dolicocéfalas del tipo “mediterráneo”; los “eurafricanos”, que sólo son una variedad de este grupo, y que no tuvieron un papel apreciable hasta 3000 a. C.; el tipo “alpinos”, braquicéfalos que se manifiestan moderadamente después de 2500 a. C., y los “armenoides”, derivados tal vez de estos alpinos que aparecen en abundancia después de 500 a. C.

Los pueblos descendientes de los cimerios tienden a tener en promedio las cabezas más “redondeadas” (braquicéfalas) que los demás pueblos de esa área y la palabra “sumerio” puede ser una transliteración de la palabra “cimerios” según algunos filólogos. Es por esto que varios investigadores creen que ambos pueblos son un mismo pueblo en diferentes épocas, pero no hay suficientes evidencias para sustentar esta hipótesis.

Parece posible que los sumerios fuesen una tribu proveniente de fuera, posiblemente de las estepas, pero su origen concreto es desconocido. Esto es lo que se ha venido denominando desde el siglo XX como el “dilema sumerio.”

anunnakis 2020 anunnakis 2019

Preguntas rápidas

✅¿Quiénes fueron los Sumerios?

Una civilización de Oriente Medio, reconocida por primera vez en el año 4.000 a.C

✅¿Qué son los “Anunnaki”?

Según Zecharia Sitchin, los Anunnaki fue una civilización alienígena de gigantes procedente del “planeta Nibiru”. Este escritor, atribuye el origen de Sumeria a estos seres.

✅¿Cuándo nos visitaron los Annunaki?

Según el investigador Ruso, los Annunaki pisaron tierra hace unos 535.000 años, con un número total de 400 integrantes.

La Civilización más avanzada de su época

La civilización sumeria fue una de las culturas mas avanzadas de su época tanto en arquitectura, en cultura, en organización social, en medicina

Pese a todo esto hay algo que todavía no tiene respuesta y es que los sumerios aparecieron de repente sin dejar rastro de su origen.

El idioma sumerio se considera una lengua aislada ya que no está emparentada con ninguna familia lingüística conocida. Aunque se han hecho muchos intentos fallidos por relacionar el sumerio a otros grupos lingüísticos.

El sumerio es claramente diferente del acadio, una lengua de claro origen semítico, con el coexistió en la región alternándose como lenguas dominantes. Ambas lenguas usaron la escritura cuneiforme, originalmente desarrollada por los sumerios y cuyo uso sobrepasó al de la propia lengua sumeria por más de un milenio.

Los textos sumerios

Los sumerios inventaron jeroglíficos pictóricos que más tarde dieron lugar a la escritura cuneiforme propiamente dicha, y su lengua junto con el del Antiguo Egipto compiten por el crédito de ser la lengua más tempranamente documentada. Ha sobrevivido un gran corpus formado por cientos de miles de textos en sumerio, la gran mayoría de estos textos en tablillas de arcilla. Los textos sumerios conocidos incluyen textos personales y cartas de negocios y transacciones, recibos, listas de léxico, leyes, himnos y plegarias, encantamientos mágicos e incluso textos científicos de matemáticas, astronomía y medicina.

Las inscripciones monumentales y los textos escritos en diferentes objetos como estatuas o ladrillos también eran bastante comunes. Muchos textos sobrevivieron en múltiples copias, ya que fueron transcritos varias veces por escribas en formación. El sumerio siguió siendo la lengua litúrgica usada en oficios religiosos y la lengua de los textos legales en Mesopotamia mucho después de que los semitas se convirtieran en el grupo hegemónico en la región.

La comprensión de los textos en sumerio puede ser complicada hoy en día, incluso para los expertos, principalmente por el uso de caracteres jeroglíficos de difícil interpretación. Los más difíciles son los textos más antiguos, que en muchos casos no dan toda la estructura gramatical de la lengua que siempre cambiaba.

Durante muchísimos años estas tablillas de arcilla fueron un autentico misterio abierto a diferentes interpretaciones de la comunidad arqueológica y lingüística.

Zecharia Sitchin y los Anunnaki

Todo eso cambió a partir de la década de 1960-1970.

Zecharia Sitchin (Bakú, RSS de Azerbaiyán, 11 de julio de 1920-Nueva York, Estados Unidos, 9 de octubre de 2010) fue un escritor y pseudocientífico, autor de una serie de libros, que promueven la pseudocientífica teoría de los antiguos astronautas, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunnaki (o Nefilim, o gigantes) que procederían del planeta llamado Nibiru que supuestamente existiría en el sistema solar.

A finales de la década de 1970 el investigador ruso publicaría sus primeras conclusiones sobre la civilización sumeria. Su trabajo paso bastante inadvertido durante años pero en 2002 se volvería a publicar una reedición de su saga crónicas de la Tierra y esta vez sí explotó.

Sitchin fue educado en el Mandato Británico de Palestina y licenciado en Historia Económica por la London School of Economics, conocía algo el hebreo clásico y el moderno, y un poco de sumerio; así como de otros idiomas antiguos de oriente.

Sichin y las tablillas Sumerias

Tradujo y reinterpretó antiguas tablillas e inscripciones (muchas de ellas inexistentes o no documentadas por ningún arqueólogo o especialista en lenguas sumeria y asirio-babilónica) de los pueblos donde surgieron las primeras civilizaciones. Durante años fue uno de los principales periodistas y editores de Israel. Vivía en Nueva York, donde participó en programas de televisión y radio. Las obras de Sitchin han sido traducidas a veintiséis lenguas y publicadas en ediciones de bolsillo, incluso en versión braille para invidentes.

Las teorías de Sitchin se apoyan en interpretaciones personales de fuentes sumerias, babilónicas, y mitologías del Cercano Oriente, de la arqueología y de la Biblia, comparándolo con los libros del Antiguo Testamento, el Libro de los Jubileos y otras fuentes.

Sus interpretaciones han sido descartadas por científicos, historiadores y arqueólogos, que están en desacuerdo tanto en su traducción de textos antiguos como en su comprensión errónea de la física.

Aunque es cierto que el investigador no era lingüista y que la comunidad científica le detestaba. En su libro el Genesis Revisado y gracias a los avances de sondas espaciales como la Voyager. La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 desde Cabo Cañaveral. Pasó por Júpiter en 1979 y por Saturno en 1980. La Voyager 2 fue enviada el 20 de agosto de 1977, pasando por Júpiter y Saturno para llegar a Urano en 1986 y Neptuno en 1989. La Voyager 2 es la única sonda que ha visitado esos dos planetas.

Cuando la sonda envio los datos, sorpresa, las interpretaciones de Sitchin sobre el aspecto de ciertos planetas del sistema solar descritos por los sumerios miles y miles de años atrás.

Pruebas a favor de los Anunnaki

¿Cómo era esto posible? Una civilización primitiva que no solo conocía el sistema solar sino que también conocían alguna de las características de esos planetas. Esto no hizo mas que avivar el pensamiento del investigador. Según su propia interpretación, habría que hablar de una nueva versión de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana (mediante intervención con ingeniería genética). Estas interpretaciones han sido desacreditadas por expertos en lenguas antiguas.

Aunque como se puede comprobar en el Genesis revisado, sus aciertos nos hacen pensar que la negativa de la comunidad cientifica a aceptar o por lo menos comprobar las interpretaciones de Sitchin de manera neutral simplemente se debe a intereses ocultos.

Pese a todo en el siguiente articulo conoceremos esa interpretación, una historia sorprendente que de ser demostrada cambiaria todo el paradigma de nuestra Historia.

¿Fueron los Anunnaki realmente?

¿Y si la civilización sumeria hubiera sido una colonia procedente de otros mundos? ¿Cómo conocían los sumerios el origen del sistema solar? ¿Cómo conocían el numero de planetas que lo formaban?

Pero qué es lo que nos narra el investigador ruso con sus interpretaciones. Según él hace aproximadamente 535.000 años un planeta errante procedente de fuera de nuestro sistema solar que él denominó Nibiru, o planeta de cruce paso a una distancia lo suficientemente cercana a la Tierra como para que los habitantes de dicho planeta pudieran visitarlo.

Ellos eran los Anunakis. La interpretación del investigador de esta palabra era aquellos que del cielo a la tierra vinieron.

También nos intenta explicar el porqué vinieron a este planeta y es que el objetivo fundamental de los Anunnaki era la minería de oro, un mineral qué tratado de cierta manera solucionaba el problema que tenían los Anunnaki con la atmósfera de su planeta Nibiru.

Según él, en una primera expedición, vinieron unos 400 Anunnaki a trabajar en las minas de oro. A medida que el tiempo avanzaba los trabajadores de la mina empezaron a tener quejas sobre su situación laboral ya que la ventilación era escasa y pobre y el trabajo de extracción era muy duro. En un momento determinado los mineros al grito de nosotros somos astronautas hemos venido a estudiar no a trabajar en las minas se rebelaron contra los altos mandos Anunnaki.

La triada Anunnaki

Para sofocar dicha rebelión de los dirigentes de la triada Anunnaki viajó hacia la Tierra para intentar encontrar una solución. Pero fue Enki otro de los miembros de la triada Anunnaki quién daría con la solución pues encontró en la tierra un espécimen capaz de evolucionar y de manejar herramientas si se le adiestraba pero eso sería un proceso muy lento y Enki decidió intervenir en la evolución humana para darle un acelerón y poder utilizar a esa especie primitiva de primates como mano de obra para trabajar en las minas así los Anunnaki no tendrían que cavar.

Vídeos de los Anunnaki

Como hemos podido observar en los vídeos la interpretación sobre la historia sumeria del investigador ruso puedes rellenar aquellos huecos que posee nuestra historia.

La opinión científica

Para la comunidad científica tradicional la interpretación del investigador ruso no tiene ninguna validez, pero como podemos comprobar en su obra el Génesis revisado perteneciente a la saga crónicas de la tierra varias de las interpretaciones del investigador ruso se confirmaron con los descubrimientos de la Voyager 1 y la Voyager 2, además del denominado Planeta X. Conocido sobradamente por la NASA que según el investigador ruso se podría tratar del famoso planeta Anunnaki, Nibiru.

El investigador ruso murió en 2010 y por desgracia no obtuvo los resultados que le hubiera gustado conocer antes de morir. En una de sus últimas entrevistas llegó a decir que le daría igual que la ciencia demostrarse que estaba equivocado, qué es lo que quería saber es la verdad.

Su trabajo pasó sin pena ni gloria hasta la década del 2000, cuando los investigadores de la nueva generación se hicieron eco de esta interpretación hasta ahora poco hablada y denostada.

David Parcerisa, un aprovechado sobre los Anunnaki

Uno de esos investigadores fue el español David Parcerisa, dueño de un canal de youtube, y de diversas páginas webs de temática conspirativa.
Tras estudiarse toda la obra del investigador ruso y de otros investigadores escribió un libro con su propia visión de los estudios de dicho investigador.

Este libro le catapultó a la fama dentro del mundillo. Daba conferencias, le llamaban para entrevistas hacía intervenciones en la radio.

Para él, el investigador ruso era uno de los mayores expertos traductores de sumerios y la escritura cuneiforme era la persona que lo había cambiado todo. Pero esta relación cambió a raíz de la muerte del investigador ruso en 2010. David Parcerisa comenzó a relacionarse con otras personas que poseían una visión diferente sobre la visión Anunnaki narrada por el investigador ruso.

Parece ser que esas visiones le resultaron más atractivas a David Parcerisa en ese momento entendió que le daría más dinero, fama, y popularidad. Hablar de la hipótesis Anunnaki reptiliana que seguir con la versión tradicional de Zacarias.

Así que no dudó en tirar por tierra el trabajo del investigador ruso llegando incluso al insulto llamándole sinvergüenza en alguna ocasión, y estafador. Pero se le olvidó recordarnos qué es un imperio mediático y todo su prestigio como investigador y divulgador del fenómeno OVNI y conspiración se lo debe al trabajo de Zacarias Sitchin.

De hecho, actualmente sigue usando el término Anunnaki para sus vídeos para sus conferencias. Lo único que ha cambiado es el protagonista.

¿No resulta curioso que, si según David Parcerisa el investigador ruso fuera un farsante y un sinvergüenza, el mismo Parcerisa sigue utilizando la teoría Anunnaki?

Conclusión final

Parcerisa demuestra ser un simple interesado que se arrima al sol que más calienta, y ahora la hipótesis Anunnaki reptiliana está muy de moda. En definitiva, la comunidad científica rechaza la interpretación del investigador ruso de las tablillas de escritura cuneiforme. Alegan la falta de conocimientos del investigador y el relleno de los huecos con fantasía.

Lo único verdaderamente cierto es que muchas de las cosas qué escribió en la década de los setenta se certificaron en la década de los 80, 90, y 2000. Nuevos descubrimientos arqueológicos, nuevos restos, nuevos textos… no hacían más que confirmar la interpretación del investigador ruso.

También tuvo sus fallos, pero es algo que puede ocurrir en lo que a la interpretación de las lenguas muertas como el Sumerio.

Después de ver los vídeos y de conocer todo esto ¿tú qué opinas?

Summary
Anunnaki
Article Name
Anunnaki
Description
✅ Hoy vamos a realizar un pequeño viaje en el tiempo. Intentaremos desvelar el conocido como dilema sumerio, y su supuesta relación con los Anunnaki. ✅
Author
Publisher Name
Mistery Dimension
Publisher Logo