Saltar al contenido
Mistery Dimension

La Batería de Bagdad, ¿la primera red eléctrica de la humanidad?

enero 20, 2020
batería de bagdad qué es?

Hoy continuaremos con otro de los misterios que oculta la historia antigua de nuestra civilización. Hablamos de la famosa batería de Bagdad.

¿Cuál es la lógica (o función) de la batería de bagdad?

Cuando pensamos en civilizaciones antiguas, automáticamente nos trasladamos casi como por inercia al antiguo Egipto. Una época de grandes imperios donde la realeza con el faraón a la cabeza y la plebe bajo su mando, levantó algunas de las más grandes construcciones de la humanidad, llegando hasta tal punto que algunas de ellas, como la gran pirámide de Guiza, es considerada una de las maravillas del mundo.

Cuando uno se para ante tal majestuosa construcción y contempla sus más de 2.200.000 bloques (algunos de más de 74 toneladas de peso) en la inmensidad de la pradera de Guiza, se pregunta cómo es posible que el ser humano de aquella época pudiera levantar semejante edificación con una exactitud milimétrica. ¿Una perfección que raya lo divino?

Según los antiguos textos egipcios, la pirámide de Guiza se construyó en 22 años. Si echamos los cálculos de tiempo invertido para que se cumpliera ese periodo de 22 años, tendríamos que contar el tiempo de excavación de la roca, el tiempo de trabajo de la roca para transformarlo en un bloque, el traslado de la roca de la cantera a la edificación, y la colocación de dicho bloque en su sitio. Para cumplir ese plazo, tendrían que haber hecho todo eso cada 9 segundos, algo que es impensable incluso para la arquitectura y construcción actual.

¿Una tecnología adicional?

Esto es un asunto sobre el que se barajan una multitud de posibilidades. Desde que la fecha sea errónea, hasta incluso llegar a decir que dicha datación de la duración de la obra es falsa. ¿Y si los humanos del antiguo Egipto poseían tecnología avanzada?

¿Y si los egipcios de aquella época tuvieran ayuda de los seres de las estrellas? Este momento vamos a aceptar de manera temporal que la pirámide se construyó en 22 años con la tecnología que poseía la civilización egipcia en aquel momento.

Cuando entras en el interior de las pirámides atraviesas pasadizos muy estrechos. Algunos de muy baja altura. Llegas a salas decoradas por todas partes con jeroglíficos, pinturas, y representaciones. Todo lo que los egipcios consideraban necesario como motivo decorativo dentro de la pirámide.

batería de bagdad

¿Cómo trabajaban dentro de la pirámide?

Algo que te deja sin aliento una vez más estamos hablando de una cultura primitiva. Que no conocía la electricidad, en expansión, censada en aproximadamente en unos millones de personas solamente. Que escribían en papiro.

Alcanzar tal perfección. ¿Cómo se iluminaban dentro de la pirámide una vez levantada? Lo lógico es pensar que como carecían de electricidad se iluminarian con el reflejo del sol en un conjunto de espejos, teoría que por otra parte se ha descartado. O la más simple de todas, que se iluminaran a base de antorchas. Pero nos encontramos con que no hay restos de hollín en el techo. Si no hay hollín, no ha habido antorcha.

Pero ante esta afirmación, los escépticos dicen que el hollín se puede haber limpiado en las operaciones de restauración, hecho que por otro lado puede ser correcto también. Algunos investigadores han tenido la oportunidad de visitar el interior de las pirámides, y uno de ellos cuenta que era imposible encender un mechero dentro de las pirámides. El nivel de oxígeno no era lo suficientemente alto como para que se mantuviera una llama abierta. Entonces, ¿cómo hicieron esas decoraciones si no tenían luz?

Aquí es donde llegamos al epicentro de nuestro artículo de hoy. ¿Es posible que los antiguos tuvieran conocimiento y manera de manipular la corriente eléctrica como somos nosotros?

El descubrimiento de la Batería de Bagdad

Teóricamente no, pero en 1936 durante unas excavaciones en la zona de la colina de Kujut Rabua, una aldea localizada al sureste de Bagdad, unos trabajadores de la línea del ferrocarril financiada por el Departamento de Estado iraquí, encontraron una vieja tumba cubierta por rocas. La labor de retiro y de apertura y de limpieza de la tumba se alargó a lo largo del tiempo durante 2 meses. Se encontraron 613 objetos, desde abalorios hasta ladrillos cincelados, pasando por la famosa batería de Bagdad.

El recipiente que más tarde sería conocido en todo el mundo como la batería de Bagdad. Medía 14 cm de alto, por 4 cm de diámetro, mientras que el cilindro de cobre que había en su interior media 9 cm de alto, por 2,6 centímetros de diámetro. Y la vara de hierro sobresalía un centímetro, y daba la ligera impresión de haber estado revestida de plomo. Para qué sería este extraño objeto, en apariencia inútil. ¿Sería un amasador de algún tipo de especia o de grano, o simplemente un adorno imposible. Porque, ¿para qué todo lo que tiene en su interior?

Electricidad en el antiguo Egipto

En 1938 un arqueólogo alemán, tras una serie de experimentos, llegó a la conclusión de que el artefacto, utilizando determinadas reacciones químicas, se comportaba como una especie de pila antigua. Una fuente de energía. La batería de Bagdad era capaz de crear una corriente eléctrica y poder crear una pequeña cantidad de energía. Esto es algo increíble, estamos hablando del uso de electricidad en la época de los egipcios en la época de los faraones algo impensable hasta ese momento.

Teniendo conocimiento de la existencia de un sistema primitivo de red eléctrica como podría haber sido el conjunto de multitud vasijas, realizando esa reacción química y creando esa corriente eléctrica, la iluminación del interior de las pirámides sin antorchas hubiera sido posible. Está claro también que 5 baterías de Bagdad no habrían sido suficientes para iluminar todo aquello, estamos hablando de toda una red de vasijas de diferentes tamaños, pero no se ha encontrado una vasija lo suficientemente grande o una serie de vasijas lo suficientemente grandes como para haber iluminado toda la ciudad de Egipto.

Pero de ser posible este primitiva red eléctrica con la batería de Bagdad al frente, nos encontraríamos con otro dilema. ¿Cómo conocían los antiguos egipcios la existencia y el uso de la electricidad? Aunque la comunidad científica rechaza la validez de la batería de Bagdad como sistema de iluminación antiguo, los teóricos de la hipótesis del antiguo astronauta y el paliocontacto sostienen que, todos los textos antiguos tienen un nexo en común, aunque las culturas no hayan coincidido ni en el espacio ni en el tiempo, ni haya podido haber un contacto entre ellas.

La Batería de Bagdad, y la comunidad científica

Y es que todas y cada una de las culturas de este planeta que han existido hablan de una época en la que los dioses bajaron del cielo a la tierra para convivir con los humanos, y fruto de esa visita la humanidad dio un gran salto hacia delante en cuanto a desarrollo de su civilización. Esos dioses serían los que pusieron en conocimiento de los egipcios el funcionamiento de la corriente eléctrica y cómo podrían conseguirla con los materiales que disponían en esa época.

Tantas culturas no pueden estar equivocadas. Esto empieza a coger demasiada fuerza, y es una opción que se debería investigar mucho más a fondo por parte de la comunidad científica, y no rechazarla directamente cómo hace ahora. Motivar la inversión y el estudio en investigación.

Te recomendamos también:

Summary
La Batería de Bagdad
Article Name
La Batería de Bagdad
Description
✅Hoy continuaremos con otro de los misterios que oculta la historia antigua de nuestra civilización. Hablamos de la famosa ✅ batería de Bagdad ✅
Author
Publisher Name
misterydimension
Publisher Logo