Saltar al contenido
Mistery Dimension

Jerusalén, Caballo de Troya (Saga) – Parte 1 por J.J. Benítez

septiembre 3, 2019
caballo de troya jj benitez

Saludos REBELDES: En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los libros más vendidos a nivel mundial y conocer a su autor. Nos estamos refiriendo a Juan José Benítez ( J.J. Benítez ) y su saga Caballo De Troya.

Juan José Benítez López (nacido en Pamplona, 7 de septiembre de 1946), más conocido como J. J. Benítez, es un teórico de la conspiración y autor español, conocido por sus trabajos dedicados a la ufología y su saga de novelas Caballo de Troya.

Leer en Amazon Kindle

Trabajos de J.J. Benítez

Ha realizado trabajos para la televisión, conferencias, artículos de prensa y entrevistas con testigos de supuestos fenómenos ovni. Con frecuencia, estas obras han recibido críticas negativas por parte de diversos sectores, como el caso de los escépticos. Estudió en la Universidad de Navarra en la carrera de periodismo y consiguió la licenciatura en 1965. Comenzó a trabajar para el periódico La Verdad de Murcia en enero de 1966. Después empezó a trabajar en el periódico Heraldo de Aragón. Recorrió el mundo como enviado especial y fue periodista en varios diarios regionales españoles, como los ya mencionados, y La Gaceta del Norte.

Más tarde se traslada a Bilbao, donde continúa como periodista para La Gaceta del Norte. A partir de 1972, se especializa en el tema ovni y cubre todas las noticias relacionadas con esta materia para su periódico, las primeras de las cuales fueron sobre la Fuerza Aérea Española. En 1975, realiza investigaciones sobre el sudario de Turín, hecho que marcó su vida al dar origen a la serie de novelas Caballo de Troya, sobre la visión de J.J Benítez acerca de la vida de Jesús de Nazaret. En el epílogo de la primera novela, afirma que es el primer libro donde introduce ficción (refiriéndose al viaje en el tiempo) en una obra que refleja sus investigaciones.

jj benitez jerusalén caballo de troya

Entrevista a J.J Benítez

En una entrevista, Benítez señala que Jesucristo es «el Gran Extraterrestre». Además afirma: «Los lectores se van a encontrar con el comienzo de su etapa como predicador, pero diferente a la versión oficial. Yo mismo me he sorprendido. Por ejemplo, lo que se conoce como la ceremonia del bautismo en el Jordán es más fascinante de lo que nos han contado, de que entró al agua y apareció una paloma. Lo de la paloma es un invento de los evangelistas».

Sin embargo, voces críticas manifiestan que esta novela inspira y plagia relatos y ensayos de otros autores.

Nuestra opinión

Para nosotros desde nuestro humilde punto de vista la saga caballo de Troya es una grandísima obra de arte. El trabajo de documentación para la recreación de lugares, acontecimientos históricos es absolutamente impresionante. Desde el punto de vista narrativo J.J. Benítez consigue presentar la religión desde otro prisma que nada tiene que ver con el dogma de la religión católica y eso no le sentó muy bien que digamos a determinados sectores. 

✅¿Qué es “Caballo de Troya”?

Caballo de Troya es una obra novelística, testimonial, ficcionada, escrita por el autor Navarro: Juan José Benítez

✅¿De qué trata Caballo de Troya?

Trata del supuesto diario de un militar retirado que participó en un proyecto confidencial de viaje en el tiempo, y convivió en los últimos 11 días de la vida de Jesús

✅¿Es real la información del libro?

Aunque el autor se empeña en afirmar la existencia de la información capital verídica, muchos investigadores han demostrado que Caballo de Troya seguramente sea “la evolución de libros más antiguos”.

Jerusalén, Caballo de Troya – Parte 1

En su primer libro de la saga Jerusalén, Caballo de Troya , el autor nos traslada, mediante un supuesto proyecto secreto de viajes en el tiempo del que tiene constancia gracias a un mayor retirado del ejército, hasta los últimos once días de la vida de Jesús de Nazaret. El autor nos presenta a un Jesús muy humano, una imagen bastante alejada de la imagen divina presentada por la Iglesia. 

A lo largo de sus 590 páginas aproximadamente, conoceremos a un mesías que más que mesías es una persona consciente de lo que le rodea, su manera de entender el mundo y nuestra relación espiritual con el TODO. Jesús nos habla del multiverso, de la ilusión de la muerte, pero sobre todo en cómo tratarnos entre nosotros y la negación de un dios padre castigador. Como podemos ver, el mensaje es bastante contrario al Dogma.

El relato está construido exageradamente bien hasta tal punto que cuando llegamos al momento de la pasión, sufrimos con cada golpe, con cada latigazo, empatizamos tanto con el protagonista que no podemos evitar llorar de frustración e impotencia por el sufrimiento y sadismo que sufre un inocente que además no expreso ni odio, ni rencor hacia sus verdugos en ningún momento.

En resumen, esta primera parte de la saga tiene que ser uno de vuestros libros fundamentales en vuestra biblioteca fundamental. 

Si este proyecto ocurrió en realidad o no, no lo podemos saber. Dada la actitud de J.J. Benítez, sus declaraciones siempre cambiantes y ambiguas, y su reticencia a no mostrar las pruebas que dice poseer que confirmarían la existencia del proyecto nos obligan a catalogar Caballo de Troya como ficción.

Aquí os dejo el enlace al libro.


atlántida ojo del sáhara

¿La Atlántida en el Sáhara?

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
J. J Benítez
Product Name
Jerusalén, Caballo de Troya - Parte 1
Price
EUR 12
Product Availability
Available in Stock